Con la mirada puesta en los I Juegos Nacionales del Ciclo Juvenil, que se disputarán del 16 de mayo al 1 de junio en Manabí, la selección provincial de natación acelera su preparación con entrenamientos intensivos que buscan llevar al equipo al podio en casa.
El equipo está compuesto por ocho jóvenes nadadores: Alice Cedeño, Thalía Clemente, Alisson Alay, Karen Mendoza, Gerardo Mejía, Alessandro Caselli, Paolo Rivera y Raúl Escudero. La preparación está a cargo del entrenador cubano Ramón Toro, quien ha planteado una planificación técnica exigente que incluye sesiones dobles de lunes a sábado.

“Estamos nivelando el déficit de entrenamiento del año anterior para que nuestros atletas lleguen en condiciones óptimas y puedan pelear por un lugar en el podio”, explicó Toro. Aunque reconoce que el número de participantes es reducido, destaca que los seleccionados tienen un alto nivel competitivo.
Las jornadas matutinas, de 05h00 a 07h00 en la piscina semiolímpica del complejo California, están centradas en la velocidad y potencia. Por las tardes, de 15h00 a 17h00 en la piscina olímpica de Picoazá, se trabaja en técnica y estrategia. Los sábados el entrenamiento arranca a las 07h00.

Las competencias de natación se desarrollarán del 29 de mayo al 1 de junio en el complejo acuático de Picoazá, donde Manabí será anfitrión y buscará consolidarse como una de las provincias más competitivas en este deporte.
Fuente: Ministerio del Deporte de Ecuador