La Copa Libertadores y la Copa Sudamericana iniciaron con intensidad para los equipos ecuatorianos. Barcelona SC debutó con triunfo ante Independiente del Valle, mientras que Universidad Católica logró un empate en Brasil.
Barcelona SC se impone en casa

Bajo una intensa lluvia en Guayaquil, Barcelona SC venció 1-0 a Independiente del Valle en la primera jornada del Grupo B de la Copa Libertadores. Los toreros iniciaron con fuerza y, a los 4 minutos, Bryan Carabalí anotó el único gol del partido tras una gran asistencia de Octavio Rivero.
Independiente del Valle tuvo dificultades para generar peligro y solo contó con un remate claro de Jordy Alcívar en la segunda mitad, que fue atajado por José Contreras. Guido Villar, arquero visitante, destacó al evitar una mayor diferencia al detener un penal de Janner Corozo.

Universidad Católica rescata un empate en Brasil

En la Copa Sudamericana, Universidad Católica empató 1-1 con Vitória en su debut. El equipo ecuatoriano sufrió en la primera mitad, con el arquero Johan Lara como figura. Sin embargo, en el complemento, la ‘Chatoleí’ tomó el control y logró adelantarse con un gol de Azarías Londoño al minuto 54.
La expulsión de Luis Castillo complicó el panorama y Vitória empató con un penal convertido por Matheuzihno al 76′. En los minutos finales, Mauro Díaz tuvo la oportunidad de dar el triunfo a los ecuatorianos, pero no logró concretar.

Con estos resultados, Barcelona SC suma sus primeros tres puntos en la Libertadores y Universidad Católica consigue un buen inicio en su grupo de la Sudamericana. Ambos equipos mostraron competitividad en sus estrenos, dejando expectativas altas para la siguiente jornada.
Fuente: CONMEBOL