El Municipio de Quito ha destinado una inversión de USD 170 mil para mejorar la infraestructura turística de la ciudad, implementando más de 250 facilidades en puntos estratégicos con el objetivo de optimizar la experiencia de los visitantes.
Como parte de esta iniciativa liderada por Quito Turismo, siete de las quince estaciones del Metro de Quito cuentan ahora con tótems informativos y mesas interpretativas que proporcionan datos esenciales para los turistas. Estaciones como El Labrador, Iñaquito, La Carolina, Universidad Central, Ejido, Alameda y Quitumbe han sido equipadas con estas herramientas de orientación.
Asimismo, en el Centro Histórico se han instalado multipaneles informativos en seis puntos clave: plazas San Francisco, Santo Domingo, González Suárez, Plaza Grande, el Convento de San Agustín y Santa Clara. Estos recursos facilitan el acceso a información sobre atractivos turísticos y conexiones de transporte público, con mapas detallados en inglés y formatos accesibles, como placas en braille.
En las zonas rurales, se han desarrollado proyectos en el Cerro La Luz (parroquia de Puéllaro) y en la comunidad de Yunguilla, donde se instalaron paneles informativos, pérgolas, miradores y pasamanos para fortalecer el turismo sostenible. También en la parroquia de La Merced, en el valle de Los Chillos, se han colocado letras distintivas, bloques y pérgolas de madera para mejorar la identidad de la zona.
Además, se realizó el mantenimiento de 165 estructuras turísticas para garantizar su buen estado y funcionalidad. Con estas mejoras, Quito busca ofrecer a los visitantes una experiencia más cómoda y accesible, reforzando su atractivo como destino turístico.



Fuente: Quito Informa.